Libardo: 18 Años de Gratitud y Compromiso Después del Trasplante de Hígado.
La historia de Libardo, quien, después de 18 años desde su trasplante de hígado, se convierte en un defensor apasionado y agradecido.
FUNDACIÓN DE AYUDA A PACIENTES HEPÁTICOS / Impacto
Desde hace ya más de una década y hasta la fecha, somos el único centro de trasplante activo en el país que atiende esta necesidad terapéutica, de altísima complejidad médica, tanto en niños como en adultos.
A lo largo de los últimos años, hemos tenido el mejor desempeño en cuanto a programas de trasplante hepáticos autorizados en el país. Tal como lo hemos demostrado a lo largo de todos estos años, nuestra prioridad es y ha sido siempre la atención del paciente que requiere trasplante de hígado. Hemos realizado y acumulado al día de hoy el mayor número de pacientes adultos y pediátricos trasplantados de hígado en el país, al ser el único programa de trasplante hepático, con un altísimo porcentaje de sobrevida, lo cual consta en los registros de la historia médica de nuestro país.
pacientes pediátricos atendidos hasta ahora
pacientes adultos atendidos hasta ahora
donaciones vía crowdfunding
La historia de Libardo, quien, después de 18 años desde su trasplante de hígado, se convierte en un defensor apasionado y agradecido.
La inspiradora historia de Stefanía, quien, después de un trasplante de hígado, nos comparte cómo ha encontrado una nueva vida, pasiones y esperanzas.
«Siempre estaré infinitamente agradecido con mi donante»
«Me cambió hasta la mirada». Petra María ya tiene 8 años con hígado nuevo.
Al ser el único programa de trasplante activo en el país, cientos de historias han pasado por nuestro consultorio. Conoce algunos de nuestros casos y ayúdanos a seguir haciendo vidas posibles.
4476 Casos atendidos
Conoce las historias contadas de primera mano.
Va al gimnasio para estar en forma; pinta en sus ratos libres y mantiene su grupo de amigos en Facebook. Sobrevivió gracias al pedacito de hígado que le donó su papá, hace ocho años.
Héctor José Williams Pérez tiene 52 años. Trabaja como electricista en el ferrocarril de los Valles del Tuy y comenta: "lo primero que sentí fue una gran emoción cuando me dijeron que yo iba a ser el donante de mi hija. Al principio uno siente un poco de miedo, pero por un hijo uno hace cualquier cosa. Los dos hemos evolucionado muy bien gracias a Dios y a la mano de los médicos de Fundahígado".
A Daniela le dieron sólo 3 meses de vida.
Dianny venció los obstáculos y ganó vida. "Uno nunca puede perder la esperanza.
Esa es la conclusión a la que llega Daisy Morales, madre de Dianny, la joven que ha tenido la oportunidad de una nueva vida desde el 15 de mayo de 2010, cuando fue beneficiada con un trasplante de hígado.
En febrero de 2010, se iniciaron los exámenes para dar paso a la donación. El 15 de mayo de 2010 se concretó la esperada intervención. Fue una operación larga y complicada, pero que le devolvió el aliento a la familia Sanabria Morales.
Dianny venció los obstáculos y ganó vida
Desde octubre a diciembre del 2014, ya sabía que estaba entrando en la fase terminal de su enfermedad, incluso pensaba que no llegaría a conocer a sus nietos.
En diciembre de 2014, por el ascenso progresivo de los marcadores tumorales hepáticos y sus hallazgos ecosonográficos, su gastroenterólogo-hepatólogo, doctor Saturnino Fernández lo refirió al doctor Pedro Rivas, para considerar el trasplante hepático.
El día del trasplante, estaba previsto que su hija fuese la donante de un segmento de su hígado, para así prolongar la vida de su padre. Luis, con pocos meses de sobrevida, estaba preparado para la cirugía y todo el protocolo de Fundahígado marchaba según lo conocido; cuando se recibió la noticia de un fallecimiento en la clínica, que a su vez abrió la oportunidad a la donación de órganos en su caso.
Luis Gaslonde está infinitamente agradecido con su donante
Mantente al tanto de nuestra labor y de lo que ocurre en el área de salud en nuestro país.