Fundahigado Venezuela

Bebidas ideales para limpiar el hígado

Bebidas ideales para limpiar el hígado

Una forma inteligente y saludable de prevenir cualquier enfermedad hepática es el tener una buena alimentación, saludable y balanceada. Por eso, una manera sencilla de obtener los nutrientes que este órgano necesita es a través del consumo de diferentes bebidas que ayudarán a limpiarlo.

A continuación enumeramos 6 diferentes bebidas que son perfectas para limpiar tu hígado:

1. Café

El café es una de las principales bebidas para limpiar el hígado que se recomiendan. Esto se debe a que de acuerdo con diferentes estudios, el café contiene nutrientes que reducen la acumulación de grasa en el hígado,lo que ha conllevado a que las personas que lo consumen regularmente presentan menos riesgos de padecer enfermedades hepáticas crónicas.

A su vez esta bebida que muchos consumen en su día a día, colabora activamente con el incremento de antioxidantes como lo es el glutatión, mismo que se encarga de proteger el órgano mediante la neutralización de las células cancerígenas. 

2. Agua de fresas, patilla y romero

Como segunda bebida que ayuda a limpiar el hígado encontramos el agua de fresa, patilla y romero, la cual es una bebida desintoxicante que además de ayudar al hígado es muy refrescante y contiene nutrientes fundamentales para el organismo.

Para poder preparar esta bebida solo necesitarás 4 ingredientes: patilla (al gusto), 1 ramita de romero, 1 taza de fresas (170g) y agua.

Ahora bien la preparación es muy simple, solo debes:

  • Limpiar las fresas, luego córtalas en cuadritos o rodajas, escoger la cantidad de patilla justa y quitarle las semillas. 
  • Colocar toda la fruta en la licuadora, añadir agua y mezclar. 
  • Retira las hojas del romero y agrega al jugo.

3. Té verde

El té verde es una de las bebidas más saludables que hay debido a la cantidad de beneficios que le regista a millones de personas cada año.

Se trata de una bebida que funge el papel de antioxidante y así como el café, ayuda a disminuir el desarrollo de células cancerígenas gracias a la cantidad de catequina que posee. 

Es importante resaltar que en caso de consumir té verde, este debe ser de buena calidad y no un extracto puesto que los extractos pueden causar más daños en el hígado.

4. Jugo de Naranja y Jengibre

Esta mezcla entre jugo de naranja y jengibre puede ser muy beneficiosa para el cuerpo humano. Por un lado, el jugo de naranja recién exprimido es una de las bebidas que mayor cantidad de Vitamina C provee al organismo y en conjunto con el jengibre sus efectos generan mayores consecuencias positivas para el hígado.

Es importante destacar que el jengibre puede traer múltiples efectos secundarios como: diarrea, molestias de estómago, acidez y un aumento del sangrado durante la menstruación, pero si consideras que puedes consumirlo,te dejamos un jugo que además de ser muy refrescante, tu hígado te lo agradecerá:

Solo debes tener: Jengibre fresco (5 g), 2 o 3 naranjas grandes y agua.

Preparación:

  • Pela y pasa por un rallador el jengibre
  • Corta las naranjas por la mitad y procede a exprimirlas. 
  • Coloca los ingredientes en la licuadora y agrega un poco de agua (menos de medio vaso) para que se integren.

5. Batidos verdes

Las bebidas verdes son muy efectivas para limpiar el hígado puesto que mantienen los nutrientes de los vegetales que se añaden y representan una forma sencilla y práctica de aumentar la ingesta de vegetales en la dieta de las personas. 

Entre los ingredientes más comunes para estos jugos se encuentran:

  • La remolacha 
  • La zanahoria.
  • El aguacate.
  • La col rizada.
  • La espirulina.
  • Y  diversas frutas, frescas o congeladas, que aportan textura y un sabor agradable al batido. 

6. Jugo de Uva

Por último, pero no menos importante, tenemos el jugo de uvas. La uva es una de las mejores frutas para obtener antioxidantes beneficiosos para nuestro organismo, por lo tanto, es inevitable no contar con sus jugos como parte de las mejores bebidas para limpiar el hígado que existen.

Este jugo ayuda en la regeneración celular, la reducción del colesterol y el proceso de desintoxicación del cuerpo, lo que contribuye, no solo a la prevención del cáncer, sino también a mantener un control de peso saludable. 

Integrar este tipo de bebidas, que ayudan a limpiar el hígado a la dieta, si bien no es obligatorio, puede ser una forma efectiva de mejorar la salud de pacientes y personas que desean mantener un estilo de vida óptimo y cuidar de su hígado.

Pero es importante resaltar que estas bebidas sin una dieta balanceada, no darán mayores resultados.

Escrito por:
Maria Alexandra Silla
Redacción – Coordinación Comunicaciones Fundahígado

Editado por:
María Alejandra Diez
Coordinadora de Comunicaciones y Social Media Fundahígado

NOTICIAS RECIENTES

El hígado y la salud: su relación

Explore el papel vital del hígado en la digestión, la desintoxicación, la función inmune y la salud en general, comprendiendo sus funciones e implicaciones para mantener un estilo de vida saludable.

Complicaciones Hepáticas

Sumérgete en el mundo del hígado, comprendiendo sus funciones vitales y cómo abordar las complicaciones a tiempo. La clave está en la detección temprana y tratamientos modernos.

El Día Mundial del Trasplante

Explora la trascendencia del trasplante de hígado de donantes vivos en el Día Mundial del Trasplante, un acto de generosidad y esperanza que renueva vidas. Conoce el valioso papel desempeñado por Fundahígado en Venezuela, una organización que ilumina el camino hacia una nueva oportunidad de vida.

Los Niños y la Salud Hepática

Desde la comprensión de la relevancia de la salud hepática infantil hasta estrategias preventivas y cuidados a lo largo del crecimiento, este artículo aborda la importancia de construir bases sólidas para el bienestar hepático desde la infancia.

HISTORIAS DE PACIENTES

Luis Gaslonde

«Siempre estaré infinitamente agradecido con mi donante»