Fundahigado Venezuela

¡Descubre cómo desintoxicar el hígado!

¡Descubre cómo desintoxicar el hígado!

La desintoxicación del hígado, es la eliminación de toxinas y otras sustancias dañinas de dicho órgano para que así se optimice su funcionamiento. Afortunadamente, hay muchas maneras de desintoxicarlo. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Estas son algunas formas que se pueden probar:

  • Dieta: Asegúrese de ingerir alimentos que aporten suficientes nutrientes. Pueden ser frutas, verduras y granos integrales. Evite los alimentos procesados, el azúcar y las grasas saturadas.
  • Ejercicios: Ayudan a mejorar la circulación sanguínea y la función hepática. Trate de hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día, puede caminar, correr o practicar yoga.
  • Hierbas y especias: Algunas de estas tienen propiedades de desintoxicación, como el jengibre, el ajo y la cúrcuma
  • Beba suficiente agua: Tome al menos 8 vasos de agua por día para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo. Es la clave para la salud.
  • Evite el alcohol: Las bebidas alcohólicas son una de las principales causas de daño hepático. Limite su consumo o evítelo por completo.
  • Reduzca el consumo de cafeína: Intente tomar 1 taza de vez en cuando o cada cierto tiempo. También puede eliminarla por completo ya que esta afecta a la salud.
  • Descanse lo suficiente: Intente dormir al menos 7 horas al día. Si se acuesta y se levanta a la misma hora todos los días, podrá ver mejoras en la calidad de su sueño.

Toma en cuenta, que la desintoxicación del hígado brinda beneficios claves como prevenir enfermedades y mejorar la salud general. 

Escrito por:
Paola Quintero
Redacción

Editado por:
María Alejandra Diez
Coordinadora de Comunicaciones y Social Media Fundahígado

Fuentes:

NOTICIAS RECIENTES

El hígado y la salud: su relación

Explore el papel vital del hígado en la digestión, la desintoxicación, la función inmune y la salud en general, comprendiendo sus funciones e implicaciones para mantener un estilo de vida saludable.

Complicaciones Hepáticas

Sumérgete en el mundo del hígado, comprendiendo sus funciones vitales y cómo abordar las complicaciones a tiempo. La clave está en la detección temprana y tratamientos modernos.

El Día Mundial del Trasplante

Explora la trascendencia del trasplante de hígado de donantes vivos en el Día Mundial del Trasplante, un acto de generosidad y esperanza que renueva vidas. Conoce el valioso papel desempeñado por Fundahígado en Venezuela, una organización que ilumina el camino hacia una nueva oportunidad de vida.

Los Niños y la Salud Hepática

Desde la comprensión de la relevancia de la salud hepática infantil hasta estrategias preventivas y cuidados a lo largo del crecimiento, este artículo aborda la importancia de construir bases sólidas para el bienestar hepático desde la infancia.

HISTORIAS DE PACIENTES

Luis Gaslonde

«Siempre estaré infinitamente agradecido con mi donante»