Fundahigado Venezuela

Golazos por la vida: Raúl Eduardo luego de su cirugía

Golazos por la vida: Raúl Eduardo luego de su cirugía
¿Cómo está Raúl Eduardo después de su trasplante?

A más de un mes de su trasplante de hígado, Raúl Eduardo se encuentra con una recuperación  óptima y con buena actitud. Por eso, queremos rememorar momentos claves, luego de su cirugía.

Unidad de Cuidados intensivos

Inmediatamente de haber realizado el trasplante de Raúl Eduardo, pasó la unidad de cuidados intensivos, donde por su evolución se pudo decir que «terminó el primer tiempo con el equipo ganando», de ese partido por la vida del que fuimos partícipes. 

En esta etapa, es donde se pueden presentar mayores complicaciones en el paciente, por lo que es vital los cuidados y protocolo médico a seguir.

Una vez más, el equipo de Fundahígado y Policlínica Metropolitana, demostraron un trabajo intachable y de equipo de alto desempeño.

Pasó a la habitación

Luego de salir de UCI, Raúl Eduardo pasó a su habitación para continuar su recuperación postrasplante y su tratamiento médico. 

Lo más positivo, fue que logró caminar rápido, su apetito mejoraba y comía cada vez mejor, realizó sus terapias respiratorias, compartió con su familia, y hasta disfrutó de una vista increíble del Ávila. 

Por su parte, su primo Marco Antonio, en esta etapa, ya se encontraba en casa y  asistió a su primer control postoperatorio, siguiendo todas las indicaciones médicas para recuperarse pronto. 

¿Lo mejor? es que se pudo evidenciar que ambos compartían el sentimiento de lucha por una nueva oportunidad de vida, por lograr goles de éxito y salir campeones de esta hazaña.

¡Raúl Eduardo se fue a casa!

Definitivamente los goles, de este futbolista en potencia fueron cada vez más acertados y emocionantes. Enfocados en su recuperación postrasplante. Por eso después de 12 días hospitalizado, regresa a casa para continuar con tratamiento postrasplante.

Vale recalcar que la dinámica médica alrededor de Raúl Eduardo, fue extraordinaria, pues cada quien asumió el liderazgo según sus competencias y experticias. 

Controles postrasplante

Luego de unos días, Raúl Eduardo acude a su control médico con el equipo multidisciplinario de Fundahigado, evidenciando resultados positivos. 

En estos controles médicos además de ser evaluado por los especialistas encargados, se le practican exámenes que ayudan a ver el estado del órgano trasplantado, los valores de los laboratorios y la respuesta al tratamiento inmunosupresor. 

En el caso de Raúl Eduardo, los controles pasaron de ser de semanales a quincenales.

Intervención psicológica

Recientemente se realizó una intervención psicológica muy interesante, tanto para Raúl Eduardo como para sus padres, dónde se evidenció el manejo de las emociones y todo lo que implica la evolución del trasplante, liderizada por la psicóloga de la fundación.

Vale recalcar que el equipo Fundahigado, sigue enfocado en apoyar plenamente a estos pacientes como Raúl Eduardo, en su Vida Después Del Trasplante. Pues la meta, es darles las herramientas para que crezcan juntos en el proceso de entender, que la condición del trasplante más allá de definirlos, los hace una familia especial: «una familia trasplantada». 

Sin duda, la recuperación continúa, por lo que la disciplina con el tratamiento y los cuidados médicos, son indispensables para seguir logrando goles por la vida. 

El apoyo continúa ¡Vamos Raúl!

María Alejandra Diez
Coordinadora de Comunicaciones y Social Media Fundahígado

NOTICIAS RECIENTES

El hígado y la salud: su relación

Explore el papel vital del hígado en la digestión, la desintoxicación, la función inmune y la salud en general, comprendiendo sus funciones e implicaciones para mantener un estilo de vida saludable.

Complicaciones Hepáticas

Sumérgete en el mundo del hígado, comprendiendo sus funciones vitales y cómo abordar las complicaciones a tiempo. La clave está en la detección temprana y tratamientos modernos.

El Día Mundial del Trasplante

Explora la trascendencia del trasplante de hígado de donantes vivos en el Día Mundial del Trasplante, un acto de generosidad y esperanza que renueva vidas. Conoce el valioso papel desempeñado por Fundahígado en Venezuela, una organización que ilumina el camino hacia una nueva oportunidad de vida.

Los Niños y la Salud Hepática

Desde la comprensión de la relevancia de la salud hepática infantil hasta estrategias preventivas y cuidados a lo largo del crecimiento, este artículo aborda la importancia de construir bases sólidas para el bienestar hepático desde la infancia.

HISTORIAS DE PACIENTES

Luis Gaslonde

«Siempre estaré infinitamente agradecido con mi donante»