- Nuestro equipo médico se encuentra actualmente operativo.
- Las consultas de seguimiento y control serán reprogramadas, hasta nuevo aviso.
- En caso de presentar alguna emergencia médica, fiebre o sintomatología respiratoria o si tiene estado en contacto con algún caso positivo para Covid-19, comunicarse de inmediato con el equipo de trasplante a través de sus números de contacto.
- Para el resto de solicitudes, pueden comunicarse a través de contacto@fundahigado.org
Por su parte es imprescindible que los pacientes inmunosuprimidos cumplan con los protocolos y medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19, porque se encuentran más sensibles a las infecciones, debido a que su sistema inmunológico se está adaptando al órgano trasplantado.
Es por eso que requieren tener muy presente lo siguiente:
- Medidas de higiene:
- Se deben limitar las medidas de higiene corporal, especialmente el lavado de manos antes y después de comer, luego ir al baño y posteriormente de estar en contacto con cualquier objeto que sea comprobado del exterior.
- También se debe potenciar la limpieza del hogar con el uso de desinfectantes.
- Medidas de aislamiento:
- Reducir las salidas de casa, salvo casos de extrema necesidad. Es muy importante respetar la cuarentena social y llevar a cabo la etiqueta respiratoria.
- Si necesita salir, evite el uso de transporte público y no olvide el uso de mascarilla o tapaboca.
- Se debe evitar el contacto con personas -no estrechar la mano para saludar, no abrazar, ni besar-.
- Es muy importante mantenerse alejado de aquellos que presentan síntomas de fiebre, tos, estornudo y restringido las visitas al hogar.
- Mantener el tratamiento inmunosupresor:
- Seguir con las dosis de inmunosupresión indicadas y de ninguna manera suspender o modificar las dosis del medicamento, sin autorización médica previa.
- Cualquier eventualidad relacionada con la toma del tratamiento, notifique de forma inmediata al equipo médico.
¡No hay que correr riesgos innecesarios! Si eres un paciente inmunosuprimido, toma las medidas adecuadas para resguardar tu salud y evitar el contagio del coronavirus.