Fundahigado Venezuela

Información para pacientes trasplantados en tiempos de coronavirus

Información para pacientes trasplantados en tiempos de coronavirus
Información para pacientes trasplantados y el Covid-19
  1. Nuestro equipo médico se encuentra actualmente operativo.
  2. Las consultas de seguimiento y control serán reprogramadas, hasta nuevo aviso.
  3. En caso de presentar alguna emergencia médica, fiebre o sintomatología respiratoria o si tiene estado en contacto con algún caso positivo para Covid-19, comunicarse de inmediato con el equipo de trasplante a través de sus números de contacto.
  4. Para el resto de solicitudes, pueden comunicarse a través de contacto@fundahigado.org

Por su parte es imprescindible que los pacientes inmunosuprimidos cumplan con los protocolos y medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19, porque se encuentran más sensibles a las infecciones, debido a que su sistema inmunológico se está adaptando al órgano trasplantado.

Es por eso que requieren tener muy presente lo siguiente:

  1. Medidas de higiene:
  • Se deben limitar las medidas de higiene corporal, especialmente el lavado de manos antes y después de comer, luego ir al baño y posteriormente de estar en contacto con cualquier objeto que sea comprobado del exterior.
  • También se debe potenciar la limpieza del hogar con el uso de desinfectantes.
  1. Medidas de aislamiento:
  • Reducir las salidas de casa, salvo casos de extrema necesidad. Es muy importante respetar la cuarentena social y llevar a cabo la etiqueta respiratoria.
  • Si necesita salir, evite el uso de transporte público y no olvide el uso de mascarilla o tapaboca.
  • Se debe evitar el contacto con personas -no estrechar la mano para saludar, no abrazar, ni besar-.
  • Es muy importante mantenerse alejado de aquellos que presentan síntomas de fiebre, tos, estornudo y restringido las visitas al hogar.
  1. Mantener el tratamiento inmunosupresor:
  • Seguir con las dosis de inmunosupresión indicadas y de ninguna manera suspender o modificar las dosis del medicamento, sin autorización médica previa.
  • Cualquier eventualidad relacionada con la toma del tratamiento, notifique de forma inmediata al equipo médico.

¡No hay que correr riesgos innecesarios! Si eres un paciente inmunosuprimido, toma las medidas adecuadas para resguardar tu salud y evitar el contagio del coronavirus. 

Cynthia Bermúdez
Coordinadora de trasplante hepático

Edición:
María Alejandra Diez
Coordinadora de Comunicaciones Fundahígado

NOTICIAS RECIENTES

El hígado y la salud: su relación

Explore el papel vital del hígado en la digestión, la desintoxicación, la función inmune y la salud en general, comprendiendo sus funciones e implicaciones para mantener un estilo de vida saludable.

Complicaciones Hepáticas

Sumérgete en el mundo del hígado, comprendiendo sus funciones vitales y cómo abordar las complicaciones a tiempo. La clave está en la detección temprana y tratamientos modernos.

El Día Mundial del Trasplante

Explora la trascendencia del trasplante de hígado de donantes vivos en el Día Mundial del Trasplante, un acto de generosidad y esperanza que renueva vidas. Conoce el valioso papel desempeñado por Fundahígado en Venezuela, una organización que ilumina el camino hacia una nueva oportunidad de vida.

Los Niños y la Salud Hepática

Desde la comprensión de la relevancia de la salud hepática infantil hasta estrategias preventivas y cuidados a lo largo del crecimiento, este artículo aborda la importancia de construir bases sólidas para el bienestar hepático desde la infancia.

HISTORIAS DE PACIENTES

Luis Gaslonde

«Siempre estaré infinitamente agradecido con mi donante»