Fundahigado Venezuela

¿Cómo desintoxicar tu hígado?

¿Cómo desintoxicar tu hígado?

El hígado es el órgano encargado de eliminar las toxinas en el cuerpo, por lo tanto, es importante cuidarlo para que funcione correctamente.

Más allá de eliminar las toxinas, el hígado también cumple con otras funciones vitales, como la producción de ciertas proteínas y la glucosa. Por esta razón, surge la necesidad de llevar a cabo conductas saludables que nos ayuden a cuidar de este órgano tan importante.

El primer paso hacia un hígado mejor cuidado y el que recomiendan todos los doctores es la adopción de una dieta balanceada y saludable

¿Qué debo consumir para desintoxicar mi hígado?

Existen ciertos hábitos y alimentos que pueden dañar el hígado que deben ser evitados, pero también hay comidas y bebidas que tienen propiedades positivas para limpiar y ayudar con las funciones del hígado. Como por ejemplo: 

  • El aguacate es una de las mejores fuentes de grasas saludables que tanto necesita nuestro organismo, al igual que el aceite de oliva. También, se ha demostrado que protege el hígado, ayuda con la pérdida de peso y trae beneficios en los tratamientos de los pacientes con enfermedades hepáticas.
  • Las uvas son otra fruta que es beneficiosa para el hígado, ya que disminuyen la inflamación, aumentan los niveles de antioxidantes y pueden prevenir daños en el hígado.
  • La cúrcuma es una especia que destaca por sus características antiinflamatorias en el organismo. Además, debido a sus antioxidantes, suele acelerar el metabolismo y purificar el hígado.
  • El ajo, si bien es utilizado para dar sabor a muchos platillos, también trae muchas propiedades medicinales. No solo ayuda al sistema inmunológico, sino que también tiene características antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que se recomienda consumirlo crudo.
  • El té, en sus diferentes versiones, tiene varios beneficios para el organismo y la mente, pues más allá de relajarnos, ayudan con la limpieza del hígado. Los mejores tés para el hígado son el té verde, el té de cardo mariano y el té de raíz de diente de león.

Finalmente, es necesario recalcar la importancia que tiene el consumo cotidiano de agua, no solo para desintoxicar el hígado, sino para el correcto funcionamiento del organismo. Recuerda que otro órgano que se encarga de purificar nuestro organismo ante cualquier toxina son los riñones. 

¡Sigue estos tips que te ayudarán a mantener a tu hígado de la mejor manera! y toma en cuenta que siempre es importante estar atento a nuestra salud en general y acudir constantemente a chequeos médicos generales.

Escrito por:
Lorenzo Boulos
Redacción – Coordinación Comunicaciones Fundahígado

Editado por:
María Alejandra Diez
Coordinadora de Comunicaciones y Social Media Fundahígado

NOTICIAS RECIENTES

El trasplante de Samuel se acerca

¡El trasplante de hígado de Samuel se acerca! El sueño extraordinario de este pequeño está próximo a materializarse este viernes 13 de Mayo de 2022.

Quistes hepáticos: ¿Qué son?

Se denomina quistes hepáticos a aquellas lesiones rellenas de líquido que se encuentran en el hígado ¿lo sabías? La mayoría de estos quistes se diagnostican

HISTORIAS DE PACIENTES

Luis Gaslonde

«Siempre estaré infinitamente agradecido con mi donante»

Libardo Laurens

Libardo se considera un librepensador cuyas metas personales son colectivas, para el bien social de los trasplantados como él.

Emilianny Rodríguez

Emilianny fue la primera paciente pediátrica trasplantada de hígado en Venezuela.