Fundahigado Venezuela

Conoce más sobre la campaña para el día mundial de la hepatitis

Conoce más sobre la campaña para el día mundial de la hepatitis
La campaña de la World Hepatitis Alliance (AMS) es sensibilizar y concienciar a la población.

En el marco del Día Mundial de la Hepatitis, este 28 de julio 2019 decimos en una sola voz “Find the Missing Millions”, lo que significa en español “Encuentra a los millones perdidos“. Haciendo referencia a que más de 300 millones de personas desconocen tienen Hepatitis Viral.

Esta realidad resulta negativa para el futuro de la salud mundial, pues se desencadenan padecimientos graves, como el cáncer de Hígado, cirrosis, entre otras enfermedades hepáticas, que pueden causar la muerte.

Por eso el objetivo de la campaña de la World Hepatitis Alliance (AMS) es sensibilizar y concienciar a la población. Logrando una promoción a nivel global, que ayude a informar sobre las principales barreras para el diagnóstico de la Hepatitis viral.

La idea es convertir a las organizaciones y a la comunidad en general en los principales influenciadores para lograr la meta: disminuir la hepatitis viral en un 30% en el 2020 y eliminarla para el 2030.

La realidad es que podemos contribuir a darle solución a la enfermedad inconsciente, interviniendo en las personas para la revisión médica temprana y las pruebas. Es por eso que los mensajes de la campaña, están orientados en posicionar la toma de consciencia de la enfermedad, revisión y pruebas.

En algunos de los mensajes se revelan datos estadísticos contundentes en relación a la situación para llevar a la acción, como por ejemplo:
“42 millones de niños no saben que viven con hepatitis viral”

“300 millones de personas que viven con hepatitis viral no lo saben”

“Si tiene entre 45 y 60 años, tiene más probabilidades de estar viviendo con hepatitis C sin saberlo que cualquier otro grupo de edad”.

¡Ha llegado el momento de tomar medidas! y encontrar a los millones perdidos. No permitamos que la Hepatitis viral, se siga convirtiendo en la mayor amenaza de salud a nivel mundial de nuestro tiempo.
¡Influye en el diagnóstico y las pruebas!, hazlo por ti, por los tuyos y la sociedad. #EncuentraALosMillonesPerdidos, #DíaMundialDeLaHepatitis.

María Alejandra Diez

Coordinadora de Comunicaciones Fundahígado

NOTICIAS RECIENTES

El hígado y la salud: su relación

Explore el papel vital del hígado en la digestión, la desintoxicación, la función inmune y la salud en general, comprendiendo sus funciones e implicaciones para mantener un estilo de vida saludable.

Complicaciones Hepáticas

Sumérgete en el mundo del hígado, comprendiendo sus funciones vitales y cómo abordar las complicaciones a tiempo. La clave está en la detección temprana y tratamientos modernos.

El Día Mundial del Trasplante

Explora la trascendencia del trasplante de hígado de donantes vivos en el Día Mundial del Trasplante, un acto de generosidad y esperanza que renueva vidas. Conoce el valioso papel desempeñado por Fundahígado en Venezuela, una organización que ilumina el camino hacia una nueva oportunidad de vida.

Los Niños y la Salud Hepática

Desde la comprensión de la relevancia de la salud hepática infantil hasta estrategias preventivas y cuidados a lo largo del crecimiento, este artículo aborda la importancia de construir bases sólidas para el bienestar hepático desde la infancia.

HISTORIAS DE PACIENTES

Luis Gaslonde

«Siempre estaré infinitamente agradecido con mi donante»