Fundahigado Venezuela

“El juego por la vida” está a punto de empezar: El trasplante de Raúl Eduardo se hace posible

“El juego por la vida” está a punto de empezar: El trasplante de Raúl Eduardo se hace posible
Golazo por la vida: Este partido apenas comienza

El sábado  17 de julio de 2021, en la ciudad de Caracas, se estará llevando a cabo el trasplante de hígado de Raúl Eduardo González, en el Centro de Trasplante de la Políclinica Metropolitana, de la mano del equipo médico multidisciplinario de Fundahígado encabezado por el Dr. Pedro Rivas, Presidente de la Fundación, Cirujano de Trasplante y el Dr. Tomoaki Kato, Cirujano de Trasplante del Hospital NewYork-Presbyterian / Centro Médico de la Universidad de Columbia.

El paciente Raúl Eduardo, es un joven  de 16 años, que sueña con ser trasplantado de hígado para sobrevivir y convertirse en un futbolista profesional. Este chico, por fin se enfrentará al “partido de su vida”, pues este sábado su trasplante dejará de ser un sueño para convertirse en una realidad.

Este futbolista en potencia por años, ha estado lidiando con valentía y disciplina contra una enfermedad del hígado llamada hepatocarcinoma, por lo que ha tenido que pasar por varias operaciones y por constantes ciclos de quimioterapia, pero finalmente llegó el día de su cirugía.

El donante será su primo Marco Antonio García, quién fue evaluado y atendido medicamente por el equipo encargado de Fundahígado, y quién concederá un segmento de su hígado para así salvar la vida de Raúl Eduardo.

Vale recalcar, que dicha cirugía -trasplante vivo a vivo- corresponde el acto médico más complejo de la medicina actual, lo cual es una muestra de vanguardia médica para el país. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de contar con instituciones tan prestigiosas como Políclinica Metropolitana y con la experiencia de Fundahígado, para hacer posible un procedimiento quirúrgico de esta índole.

Rescatar una vida, será el mejor gol en este partido en el que todos seremos partícipes. Y donde la pasión, el profesionalismo y el trabajo en equipo, quedarán en evidencia. Apóyanos con los hashtag: #ElTrasplanteDeRaul y #trasplantedehígadoenpcm.

Sin duda, ha sido un logro inmenso llegar hasta el trasplante de Raúl Eduardo en medio de esta pandemia.

Este “juego por la vida” apenas comienza… ¡Vívelo muy de cerca!

María Alejandra Diez
Coordinadora de Comunicaciones de Fundahígado
Telf: (0424)-109-65-55 / (0212)- 816-63-52/ (0212) -814-66-47
Correo: mariaalejandradiez@fundahigado.org

NOTICIAS RECIENTES

El Día Mundial del Trasplante

Explora la trascendencia del trasplante de hígado de donantes vivos en el Día Mundial del Trasplante, un acto de generosidad y esperanza que renueva vidas. Conoce el valioso papel desempeñado por Fundahígado en Venezuela, una organización que ilumina el camino hacia una nueva oportunidad de vida.

Los Niños y la Salud Hepática

Desde la comprensión de la relevancia de la salud hepática infantil hasta estrategias preventivas y cuidados a lo largo del crecimiento, este artículo aborda la importancia de construir bases sólidas para el bienestar hepático desde la infancia.

Cáncer de hígado

El cáncer de hígado: Una Visión General

El hígado, un órgano aplanado ubicado en la parte superior derecha del abdomen, debajo del diafragma y sobre el estómago, es propenso al desarrollo de cáncer cuando se producen cambios en el ADN de las células hepáticas.

daño hepático.

Señales de Daño Hepático por Alcohol.

Descubre las señales de daño hepático por alcohol y cómo abordar esta seria condición. Explorando los síntomas, causas y a posibilidad de un trasplante.

HISTORIAS DE PACIENTES

Luis Gaslonde

«Siempre estaré infinitamente agradecido con mi donante»