Fundahigado Venezuela

Día mundial contra la hepatitis 2021: ¡La hepatitis no puede esperar!

Día mundial contra la hepatitis 2021: ¡La hepatitis no puede esperar!
Juntos celebremos el Día Mundial contra la Hepatitis 2021

¡Ya es julio, mes en el que se celebra el #DíaMundialContraLaHepatitis! Para este año estaremos apoyando la campaña mundial: La Hepatitis No Puede Esperar, la cual busca exponer la realidad de esta enfermedad y cómo esta afecta de manera directa e indirecta la vida de millones de personas.

Cada año, el 28 de julio tenemos la oportunidad de crear consciencia, sobre lo que supone una enfermedad como la hepatitis viral. Podemos unirnos y tomar acciones que nos lleven a mitigar o incluso eliminar la tasa de contagio, asumiendo que se trata de un tema, que debe ser prioritario en el sistema de salud a nivel mundial.

En este mes, y en especial este día, todos podemos crear conciencia sobre la hepatitis. Después de todo, esta es una de las enfermedades más mortales y (aun así) desatendidas en muchos países de Latinoamérica y del mundo.

De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud (OMS):

  • 325 millones de personas tienen hepatitis
  • 3 millones de personas viven con VIH y hepatitis
  • Una persona muere por esta enfermedad cada 30 segundos
  • La hepatitis B y la hepatitis C causan más de 1,1 millones de muertes cada año
  • Por eso, ¡la hepatitis no puede esperar!, ya que es una enfermedad que la puede tener cualquiera, especialmente si vive en condiciones de precariedad. Son niños y recién nacidos, mujeres embarazadas, adultos mayores, indígenas y muchas otras personas, las que pueden enfermarse de hepatitis A,B, C o D. De hecho, miles de personas viven sin saber que tienen hepatitis.

Para hacerle frente, se requiere la disponibilidad de pruebas, de fármacos y vacunas. Tenemos que acabar con la discriminación a los enfermos y apoyar programas que atiendan esta enfermedad, de manera que puedan crecer y ayudar más personas.

Por eso seamos voceros, de los siguientes mensajes:

  • Los niños y recién nacidos no pueden esperar, necesitan vacunarse contra la hepatitis B.
  • Las personas que viven con hepatitis sin saberlo no pueden esperar, tienen que hacerse la prueba.
  • Las personas que tienen hepatitis no pueden esperar, tienen un tratamiento que recibir para poder seguir viviendo.
  • Las mujeres embarazadas deben poder saber si tienen hepatitis, no pueden esperar para el tratamiento.
  • Las personas con hepatitis no pueden esperar a que no se les discrimine
  • Las organizaciones no pueden esperar, necesitan una mayor inversión para atender a más personas.
  • Aquellos que pueden hacer posible la mitigación o eliminación de la hepatitis no pueden esperar. Deben actuar ya mismo, financiando proyectos y creando políticas de apoyo.

¿Quieres formar parte de esta campaña mundial?

Recuerda que ¡hay muchas cosas que puedes hacer para participar en esta campaña durante todo el mes de julio!, como por ejemplo:

  1. Lee nuestros artículos e infórmate sobre La Hepatitis
  2. ¡Retweeteanos! Y comparte otros tweets sobre la campaña y sobre esta enfermedad
  3. Comparte en tus stories de instagram las publicaciones que hagamos sobre la campaña: La Hepatitis no puede esperar
  4. Utiliza el hashtag #LaHepatitisNoPuedeEsperar, #WorldHepatitisDay y #DiaMundialContraLaHepatitis en tus publicaciones
  5. Coloca un story en apoyo al 28 de julio, usando los stickers y piezas gráficas de la campaña y etiquétanos como @fundahigado

Desde FundaHígado, nos sumamos tomar conciencia sobre la  hepatitis viral, que representa una de las amenazas más grandes de salud en el mundo y te invitamos a tomar las medidas necesarias para detectar el virus a tiempo, hazte la prueba y ¡examínate!

¡La prevención es el primer paso para combatir esta enfermedad que no puede esperar!

Mariah Tacanga
Redacción – Coordinación Comunicaciones Fundahígado

Editado por:
María Alejandra Diez
Coordinadora de Comunicaciones y Social Media Fundahígado

NOTICIAS RECIENTES

El Día Mundial del Trasplante

Explora la trascendencia del trasplante de hígado de donantes vivos en el Día Mundial del Trasplante, un acto de generosidad y esperanza que renueva vidas. Conoce el valioso papel desempeñado por Fundahígado en Venezuela, una organización que ilumina el camino hacia una nueva oportunidad de vida.

Los Niños y la Salud Hepática

Desde la comprensión de la relevancia de la salud hepática infantil hasta estrategias preventivas y cuidados a lo largo del crecimiento, este artículo aborda la importancia de construir bases sólidas para el bienestar hepático desde la infancia.

Cáncer de hígado

El cáncer de hígado: Una Visión General

El hígado, un órgano aplanado ubicado en la parte superior derecha del abdomen, debajo del diafragma y sobre el estómago, es propenso al desarrollo de cáncer cuando se producen cambios en el ADN de las células hepáticas.

daño hepático.

Señales de Daño Hepático por Alcohol.

Descubre las señales de daño hepático por alcohol y cómo abordar esta seria condición. Explorando los síntomas, causas y a posibilidad de un trasplante.

HISTORIAS DE PACIENTES

Luis Gaslonde

«Siempre estaré infinitamente agradecido con mi donante»