Fundahigado Venezuela

El Intestino Permeable, Causas y Métodos para Tratarlo

El Intestino Permeable, Causas y Métodos para Tratarlo
Fundahígado estará realizando una serie de encuentros en los que educaran a los participantes acerca de las diferentes enfermedades hepáticas, así como acerca de una alimentación adecuada e introducir a los asistentes acerca de las diferentes actividades médicas que se realizan dentro de la organización. En el primer encuentro, un evento realizado con las tiendas Azalea Foods, se logró exponer sobre el intestino permeable.

Con más de quince años y siendo el único centro de trasplante activo en Venezuela hoy día, Fundahígado tiene como misión brindar atención médica a niños, jóvenes y adultos con enfermedades hepáticas que requieren de trasplante de hígado para poder continuar con sus vidas.

Fundahígado brinda orientación sobre el Intestino Permeable a pacientes y familiares.

Durante este año, esta institución médica llevará a cabo una serie de encuentros en el que compartirá con los asistentes cuáles son las diferentes enfermedades hepáticas que puede presentar un paciente, entre ellas el intestino permeable y cómo tratarlo.

De igual manera, la fundación aprovechará este espacio para hablar sobre las distintas actividades que realizan relacionadas al trasplante y las formas de colaboración a esta gran causa.

Un valioso órgano

El hígado es uno de los órganos más grandes de nuestro cuerpo y cumple más de 500 funciones, entre ellas, procesar y batallar las toxinas en los productos ingeridos como el alcohol y medicamentos. Actúa también como una batería, guardando glucosa y usándola cuando nuestro cuerpo la necesita, además, tiene una maravillosa capacidad de regenerarse lo que hace posible la donación parcial a otra persona.

Causas y Tratamientos del Intestino Permeable

El aparato digestivo lleva a cabo la importante tarea de digerir y absorber los alimentos y nutrientes. Pero también, realiza otra función menos conocida: la función de defensa.

Esta función impide el paso de sustancias potencialmente dañinas, como bacterias, virus y toxinas; y al mismo tiempo, permite la entrada controlada de sustancias que favorecen el desarrollo del sistema inmune y  el funcionamiento adecuado del organismo.

Estas dos funciones, digestiva y defensiva, son llevadas a cabo gracias a una peculiar disposición y estructura de la mucosa intestinal, que le permite actuar como una verdadera barrera.

La alteración en los elementos que componen esta barrera favorece el paso de sustancias, que en condiciones normales serían excluidas, y esto se denomina Intestino Permeable.

Entres las múltiples condiciones que pueden promover un intestino permeable podemos mencionar alergias e intolerancias alimentarias, enfermedades inflamatorias como el síndrome del intestino irritable procesos infecciosos, diabetes, obesidad, desnutrición, etc.

Es muy importante para aquellos pacientes que padecen este tipo de enfermedades, acudir regularmente a controles médicos para precisar el tratamiento y estar al tanto de su evolución en el tiempo.

El control personalizado, consultas pre y post operatorias como también el seguimiento luego de haberse realizado esta intervención tan compleja como lo es el trasplante de hígado son esenciales para la fundación. Fundahígado se compromete a proporcionar el cuidado, evaluación, control y tratamiento para contribuir a que sus pacientes mejoren.

Aprende más sobre tu hígado y otros términos como el intestino permeable, a través de esta útil infografía.

NOTICIAS RECIENTES

El hígado y la salud: su relación

Explore el papel vital del hígado en la digestión, la desintoxicación, la función inmune y la salud en general, comprendiendo sus funciones e implicaciones para mantener un estilo de vida saludable.

Complicaciones Hepáticas

Sumérgete en el mundo del hígado, comprendiendo sus funciones vitales y cómo abordar las complicaciones a tiempo. La clave está en la detección temprana y tratamientos modernos.

El Día Mundial del Trasplante

Explora la trascendencia del trasplante de hígado de donantes vivos en el Día Mundial del Trasplante, un acto de generosidad y esperanza que renueva vidas. Conoce el valioso papel desempeñado por Fundahígado en Venezuela, una organización que ilumina el camino hacia una nueva oportunidad de vida.

Los Niños y la Salud Hepática

Desde la comprensión de la relevancia de la salud hepática infantil hasta estrategias preventivas y cuidados a lo largo del crecimiento, este artículo aborda la importancia de construir bases sólidas para el bienestar hepático desde la infancia.

HISTORIAS DE PACIENTES

Luis Gaslonde

«Siempre estaré infinitamente agradecido con mi donante»