Fundahigado Venezuela

SIETE IDEAS DE COMIDAS SALUDABLES PARA EL HÍGADO

SIETE IDEAS DE COMIDAS SALUDABLES PARA EL HÍGADO

Mantener una buena alimentación en el día a día es una parte fundamental para preservar una salud óptima. Planificar un plan alimenticio con diferentes recetas de comidas las cuales sean saludables, es una de las mejores formas para proteger el hígado.

A continuación siete ideas de comidas para mantener saludable al hígado, las cuales te permitirán crear una buena alimentación y además son fáciles de seguir. 

Salteado de pollo con vegetales

Esta receta es perfecta para quienes deseen consumir y añadir más vegetales a su dieta, sin descuidar la proteína y los carbohidratos, debido a que se puede sustituir algunos ingredientes, sin descuidar el sabor. Sin embargo, es importante limitar el consumo y uso de salsas que puedan contener un exceso de sodio, por lo que se recomienda usar otro tipo de condimentos.

El pollo es una fuente de proteína baja en grasa.

Penne Ratatouille

Este plato consiste en una cacerola con vegetales que se usaron en Ratatouille, por ejemplo, berenjenas, tomates y calabacines. Esta receta es alta en carbohidratos y en nutrientes también, debido a los vegetales y a las verduras, es recomendada para pacientes que sufran de hemocromatosis, estas personas deben de disminuir el consumo de proteínas animales, es por eso que esta es la receta perfecta. 

 Recomendado para pacientes de hemocromatosis

Ensalada de aguacate y pollo

Es una variación de las típicas ensaladas mediterráneas, esta receta contiene aguacate, un excelente alimento para el cuidado y salud del hígado, esto se debe a que contiene grasas saludables y nutrientes. 

El aguacate es una excelente fuente de grasas saludables

Salmón horneado con jengibre

El salmón contiene una concentración muy alta de Omega 3 y otras grasas las cuales tienen un efecto positivo en el hígado. Además, esta receta contiene jengibre, este alimento es un depurante natural y a su vez el plato está compuesto de varios vegetales, haciendo que sea una de las mejores comidas para el hígado. 

Recomendado por su alto contenido de Omega 3

Pepinillos fermentados

Las comidas fermentadas contienen una cantidad muy grande de probióticos los cuales ayudan a proteger el órgano hepático, el pepinillo también se puede sustituir por cebollas, zanahorias, repollo y rábano según la preferencia de cada persona. 

 Es una fuente óptima de probiótico

Minestrone vegetariano

Este plato consiste en una sopa de vegetales con pasta y es una fuente excelente de vegetales y nutrientes debido a los vegetales. Entre las recetas más saludables para el hígado, esta es una de las más fáciles de hacer y versátiles. 

Es reconocida por su valor nutricional

Brownie de frijoles negros

Esta receta de brownies no contiene harina de trigo, es alta en proteína y fibra las cuales se digieren más lento en el organismo, evitando el comer en exceso. 

Los frijoles son excelentes sustitutos de harinas procesadas 

Toma en cuenta que estos platillos, no contienen indicaciones o recomendaciones oficiales de ningún experto en la salud hepática, sino que están basadas en indicaciones generales para pacientes que sufren de alguna enfermedad del hígado, por lo que es importante acudir a un experto en nutrición para asegurar que se está comiendo de manera correcta, según sea el caso. Validar con tu médico tratante lo que consumes día a día, también es una excelente recomendación para cuidar la salud de tu hígado.

Escrito por:
Pablo Montes de Oca
Redacción

Editado por:
María Alejandra Diez
Coordinadora de Comunicaciones y Social Media Fundahígado

Fuentes:

NOTICIAS RECIENTES

El hígado y la salud: su relación

Explore el papel vital del hígado en la digestión, la desintoxicación, la función inmune y la salud en general, comprendiendo sus funciones e implicaciones para mantener un estilo de vida saludable.

Complicaciones Hepáticas

Sumérgete en el mundo del hígado, comprendiendo sus funciones vitales y cómo abordar las complicaciones a tiempo. La clave está en la detección temprana y tratamientos modernos.

El Día Mundial del Trasplante

Explora la trascendencia del trasplante de hígado de donantes vivos en el Día Mundial del Trasplante, un acto de generosidad y esperanza que renueva vidas. Conoce el valioso papel desempeñado por Fundahígado en Venezuela, una organización que ilumina el camino hacia una nueva oportunidad de vida.

Los Niños y la Salud Hepática

Desde la comprensión de la relevancia de la salud hepática infantil hasta estrategias preventivas y cuidados a lo largo del crecimiento, este artículo aborda la importancia de construir bases sólidas para el bienestar hepático desde la infancia.

HISTORIAS DE PACIENTES

Luis Gaslonde

«Siempre estaré infinitamente agradecido con mi donante»