Fundahigado Venezuela

Maneras de prevenir los distintos tipos de hepatitis

Maneras de prevenir los distintos tipos de hepatitis

Existen diversas maneras de prevenir los diferentes tipos de hepatitis -A, B, C y D-, ya que estas son diferentes en numerables aspectos, pero pueden prevenirse a través de un cuidado apercibido.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en los últimos años ha registrado un importante aumento de pacientes que se contagian con esta enfermedad, por esta razón, se deben tomar en cuenta todas las maneras de prevención posibles.

Vale recalcar que a principios de los 2000, se implementó la vacuna para la hepatitis B y redujo de manera importante la cantidad de casos.

Formas de prevenir la hepatitis

Para los casos de hepatitis A y B se puede prevenir mediante la vacunación. Es importante, mantener una buena higiene a través de la desinfección de las manos después de ir al baño y  limpieza de los alimentos a consumir. 

Hasta ahora  no hay vacunas específicas para la hepatitis tipo C, D y E. Por ello, es recomendable mantener relaciones sexuales con preservativo, no compartir ningún tipo de artículo de uso personal. Al hacerse tatuajes o perforaciones, se debe procurar hacerlo en un lugar profesional que mantenga medidas de higiene. 

Es importante evitar en lo posible consumir alcohol y mantener una dieta balanceada. El hacer ejercicio y mantenerse hidratado, así como la limpieza de los alimentos podrá colaborar en la prevención de los diferentes tipos de hepatitis 

Sin embargo, si se presentan síntomas como: náuseas, dolor de estómago o en la zona abdominal, fatiga, coloración amarillenta en la piel (ictericia), orina en tonalidades oscuras o fiebre, se debe acudir a un especialista de inmediato.

Escrito por:
Génesis Peña
Redacción – Coordinación Comunicaciones Fundahígado
Editado por:
María Alejandra Diez
Coordinadora de Comunicaciones y Social Media Fundahígado

Fuentes:

NOTICIAS RECIENTES

El Día Mundial del Trasplante

Explora la trascendencia del trasplante de hígado de donantes vivos en el Día Mundial del Trasplante, un acto de generosidad y esperanza que renueva vidas. Conoce el valioso papel desempeñado por Fundahígado en Venezuela, una organización que ilumina el camino hacia una nueva oportunidad de vida.

Los Niños y la Salud Hepática

Desde la comprensión de la relevancia de la salud hepática infantil hasta estrategias preventivas y cuidados a lo largo del crecimiento, este artículo aborda la importancia de construir bases sólidas para el bienestar hepático desde la infancia.

Cáncer de hígado

El cáncer de hígado: Una Visión General

El hígado, un órgano aplanado ubicado en la parte superior derecha del abdomen, debajo del diafragma y sobre el estómago, es propenso al desarrollo de cáncer cuando se producen cambios en el ADN de las células hepáticas.

daño hepático.

Señales de Daño Hepático por Alcohol.

Descubre las señales de daño hepático por alcohol y cómo abordar esta seria condición. Explorando los síntomas, causas y a posibilidad de un trasplante.

HISTORIAS DE PACIENTES

Luis Gaslonde

«Siempre estaré infinitamente agradecido con mi donante»