Fundahigado Venezuela

Maneras de prevenir los distintos tipos de hepatitis

Maneras de prevenir los distintos tipos de hepatitis

Existen diversas maneras de prevenir los diferentes tipos de hepatitis -A, B, C y D-, ya que estas son diferentes en numerables aspectos, pero pueden prevenirse a través de un cuidado apercibido.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en los últimos años ha registrado un importante aumento de pacientes que se contagian con esta enfermedad, por esta razón, se deben tomar en cuenta todas las maneras de prevención posibles.

Vale recalcar que a principios de los 2000, se implementó la vacuna para la hepatitis B y redujo de manera importante la cantidad de casos.

Formas de prevenir la hepatitis

Para los casos de hepatitis A y B se puede prevenir mediante la vacunación. Es importante, mantener una buena higiene a través de la desinfección de las manos después de ir al baño y  limpieza de los alimentos a consumir. 

Hasta ahora  no hay vacunas específicas para la hepatitis tipo C, D y E. Por ello, es recomendable mantener relaciones sexuales con preservativo, no compartir ningún tipo de artículo de uso personal. Al hacerse tatuajes o perforaciones, se debe procurar hacerlo en un lugar profesional que mantenga medidas de higiene. 

Es importante evitar en lo posible consumir alcohol y mantener una dieta balanceada. El hacer ejercicio y mantenerse hidratado, así como la limpieza de los alimentos podrá colaborar en la prevención de los diferentes tipos de hepatitis 

Sin embargo, si se presentan síntomas como: náuseas, dolor de estómago o en la zona abdominal, fatiga, coloración amarillenta en la piel (ictericia), orina en tonalidades oscuras o fiebre, se debe acudir a un especialista de inmediato.

Escrito por:
Génesis Peña
Redacción – Coordinación Comunicaciones Fundahígado
Editado por:
María Alejandra Diez
Coordinadora de Comunicaciones y Social Media Fundahígado

Fuentes:

NOTICIAS RECIENTES

Hígado graso no alcohólico

El hígado es el órgano más grande del cuerpo humano. Ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar toxinas. En la mayoría de los

¿Tener un hígado sano es posible?

El hígado es considerado como un órgano delicado, al cual se le debe dar un cuidado especial, ya que se debe proteger para garantizar el

HISTORIAS DE PACIENTES

Luis Gaslonde

«Siempre estaré infinitamente agradecido con mi donante»

Libardo Laurens

Libardo se considera un librepensador cuyas metas personales son colectivas, para el bien social de los trasplantados como él.

Emilianny Rodríguez

Emilianny fue la primera paciente pediátrica trasplantada de hígado en Venezuela.