Fundahigado Venezuela

El tapaboca en tiempos de Coronavirus

El tapaboca en tiempos de Coronavirus
Conoce cómo usar correctamente la mascarilla o el tapaboca para evitar el contagio

Una de las medidas de prevención para evitar el contagio de Covid-19 es el uso de las mascarillas, también llamados “tapabocas”. Por eso, la importancia de hacer el uso adecuado del mismo, para disminuir las probabilidades de contagio.

Toma en cuenta, que el uso correcto de las mascarillas no es suficiente para protegerte del virus efectivamente, si no se cumple con las medidas de higiene de las manos – lavar por más de 1 minuto con agua y jabón. Además aplicar geles alcoholados con concentración de más de 70% al finalizar la rutina de limpieza-.

Normas de su uso del Tapaboca/ Mascarilla:

  • Las mascarillas deben desecharse una vez que se humedezcan
  • Evite manipular la mascarilla o tocar el rostro mientras lo tenga puesto
  • El ajuste de las mascarillas dependerá del tipo de bandas. Las mascarillas con bandas de tiras deben amarrarse en la parte posterior de la cabeza. Hay mascarillas con bandas elásticas, que se ajustan por detrás de las orejas y otras, como las N95, que se ajustan en la zona posterior de la cabeza.

Pasos para su colocación:

Paso 1: Lavarse las manos previamente

 Paso 2: Verificar que la mascarilla se encuentre en óptimas condiciones

Paso 3: Manipular la mascarilla por las bandas o tiras que se encuentran a los extremos y ajustarlas en la parte posterior de la cabeza o las orejas dependiendo del tipo de tapaboca.

Paso 4: Ajustar el borde superior por encima del tabique nasal

Paso 5: Adaptar el borde inferior de la mascarilla hasta cubrir completamente la mandíbula inferior

 Paso 6: Cambiar la mascarilla una vez que se humedezca o se moje

Paso 7: Lavarse nuevamente las manos, de acuerdo al protocolo aconsejado

Si quieres saber más sobre el tema, te invitamos a conocer las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud –OMS– para el uso correcto del tapabocas. Puedes ampliar información del tema en este link: www.who.int/es/health-topics/coronavirus/coronavirus

Recuerda que si te proteges, estarás resguardando tu  salud y la de quienes te rodean.

¡Usa correctamente el tapabocas!

Cynthia Bermúdez
Coordinadora de trasplante hepático

Edición:
María Alejandra Diez
Coordinadora de Comunicaciones Fundahígado

NOTICIAS RECIENTES

El hígado y la salud: su relación

Explore el papel vital del hígado en la digestión, la desintoxicación, la función inmune y la salud en general, comprendiendo sus funciones e implicaciones para mantener un estilo de vida saludable.

Complicaciones Hepáticas

Sumérgete en el mundo del hígado, comprendiendo sus funciones vitales y cómo abordar las complicaciones a tiempo. La clave está en la detección temprana y tratamientos modernos.

El Día Mundial del Trasplante

Explora la trascendencia del trasplante de hígado de donantes vivos en el Día Mundial del Trasplante, un acto de generosidad y esperanza que renueva vidas. Conoce el valioso papel desempeñado por Fundahígado en Venezuela, una organización que ilumina el camino hacia una nueva oportunidad de vida.

Los Niños y la Salud Hepática

Desde la comprensión de la relevancia de la salud hepática infantil hasta estrategias preventivas y cuidados a lo largo del crecimiento, este artículo aborda la importancia de construir bases sólidas para el bienestar hepático desde la infancia.

HISTORIAS DE PACIENTES

Luis Gaslonde

«Siempre estaré infinitamente agradecido con mi donante»