Fundahigado Venezuela

DÍA MUNDIAL CONTRA LA HEPATITIS

DÍA MUNDIAL CONTRA LA HEPATITIS

El Día Mundial de la Hepatitis se celebra todos los años el 28 de julio, con el fin de  crear conciencia sobre la carga global de la hepatitis viral e influir en un cambio real. En 2022, el tema es “No puedo esperar”.

Este día nos brinda la oportunidad perfecta de hacer un llamado a las personas de todo el mundo para que tomen medidas y aumenten la conciencia sobre la hepatitis, ya que la hepatitis no puede esperar.

Un dato muy importante y resaltante, que no muchas personas conocen, es que una persona muere cada 30 segundos por una enfermedad relacionada con la hepatitis viral. Sin embargo, con los servicios existentes de prevención, pruebas y tratamiento disponibles, todas las muertes relacionadas con la hepatitis se pueden prevenir.

Las pruebas de hepatitis no pueden esperar
«NO PUEDO ESPERAR»
Él no puede esperar por su vacuna

“No puedo esperar”

El tema de la campaña de este año de “No puedo esperar” destacará la necesidad de acelerar la lucha contra la hepatitis viral y la importancia de las pruebas y el tratamiento para las personas reales que lo necesitan. La campaña amplificará las voces de las personas afectadas por la hepatitis viral que piden acción inmediata y el fin del estigma y la discriminación, esto a través de frases como:

  • Las personas que viven con hepatitis viral sin saberlo están ansiosas por hacerse la prueba
  • Las personas que viven con hepatitis están ansiosas por recibir tratamientos que les salven la vida
  • Las futuras madres están ansiosas por la detección y el tratamiento de la hepatitis.
  • Los bebés recién nacidos no pueden esperar a recibir la dosis de vacunación al nacer
  • Las personas afectadas por la hepatitis están ansiosas por acabar con el estigma y la discriminación
  • Las organizaciones comunitarias están ansiosas por una mayor inversión
  • Los tomadores de decisiones no pueden esperar y deben actuar ahora para hacer realidad la eliminación de la hepatitis a través de la voluntad política y la financiación.

Para poder entender más sobre este día tan importante es necesario saber:

¿Qué es la hepatitis?

La hepatitis es una inflamación del hígado, más comúnmente causada por una infección viral y existen cinco virus de hepatitis principales, denominados tipos A, B, C, D y E. Estos cinco tipos son de gran preocupación debido a la carga de enfermedad y muerte que causan y el potencial de brotes y propagación epidémica.

Esta enfermedad puede afectar a cualquiera, pero tiene un efecto desproporcionado en las personas y comunidades más desatendidas por los sistemas de salud. 

No puedo esperar para el tratamiento
El tratamiento para la hepatitis no puede esperar

¿Qué no puedes olvidar?

Si en tu familia existe algún antecedente de alguna enfermedad hepática debes acudir a un especialista para realizarte los exámenes pertinentes y descartar cualquier relación con este tipo de enfermedad.

Es importante que los niños reciban sus vacunas contra esta enfermedad viral lo más pronto posible, de tal forma que se encuentren protegidos desde pequeños.

De padecer algún tipo de hepatitis viral, el tratamiento pertinente será indispensable y no puede esperar.

¡NO PODEMOS ESPERAR A UN MUNDO SIN HEPATITIS!

Escrito por:
Maria Alexandra Silla
Redacción – Coordinación Comunicaciones Fundahígado

Editado por:
María Alejandra Diez
Coordinadora de Comunicaciones y Social Media Fundahígado

NOTICIAS RECIENTES

El hígado y la salud: su relación

Explore el papel vital del hígado en la digestión, la desintoxicación, la función inmune y la salud en general, comprendiendo sus funciones e implicaciones para mantener un estilo de vida saludable.

Complicaciones Hepáticas

Sumérgete en el mundo del hígado, comprendiendo sus funciones vitales y cómo abordar las complicaciones a tiempo. La clave está en la detección temprana y tratamientos modernos.

El Día Mundial del Trasplante

Explora la trascendencia del trasplante de hígado de donantes vivos en el Día Mundial del Trasplante, un acto de generosidad y esperanza que renueva vidas. Conoce el valioso papel desempeñado por Fundahígado en Venezuela, una organización que ilumina el camino hacia una nueva oportunidad de vida.

Los Niños y la Salud Hepática

Desde la comprensión de la relevancia de la salud hepática infantil hasta estrategias preventivas y cuidados a lo largo del crecimiento, este artículo aborda la importancia de construir bases sólidas para el bienestar hepático desde la infancia.

HISTORIAS DE PACIENTES

Luis Gaslonde

«Siempre estaré infinitamente agradecido con mi donante»