Fundahigado Venezuela

Seguimos en la búsqueda de los "millones perdidos"

Seguimos en la búsqueda de los «millones perdidos»
Este 28 de julio de 2019 se celebra el Día Mundial de la Hepatitis.

Haciendo referencia a que más de 300 millones de personas desconocen tienen Hepatitis, lo que resulta contraproducente para el futuro de la salud mundial, pues se desencadenan padecimientos graves, como el cáncer de Hígado, cirrosis, entre otras patologías.

El objetivo de la campaña es sensibilizar y concienciar a la población, logrando una promoción a nivel global, que ayude a informar sobre las principales barreras para el diagnóstico de la Hepatitis viral. Estableciendo que las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general, pueden contribuir a darle solución a la enfermedad inconsciente, interviniendo en las personas para la revisión médica temprana y las pruebas. Convirtiéndose en los principales influenciadores para lograr la meta: disminuir la hepatitis viral en un 30% en el 2020 y eliminarla para el 2030.

Es por eso, que los mensajes de la campaña están orientados en posicionar la toma de consciencia de la enfermedad, revisión y pruebas, revelando datos estadísticos contundentes en relación a la situación para llevar a la acción.

Aquí algunos de los mensajes:

“300 millones de personas que viven con hepatitis viral no lo saben”

“Si tiene entre 45 y 60 años, tiene más probabilidades de estar viviendo con hepatitis C sin saberlo que cualquier otro grupo de edad”

“42 millones de niños no saben que viven con hepatitis viral”

“Si está en la treintena, tiene más probabilidades de estar viviendo con hepatitis B sin saberlo, más  que cualquier otro grupo de edad”

Así que hay llegado el momento de tomar medidas y encontrar a los millones perdidos. No permitamos que la Hepatitis viral, se siga convirtiendo en la mayor amenaza de salud a nivel mundial de nuestro tiempo. ¡Influye en el diagnóstico y las pruebas!, por ti, por los tuyos y la sociedad. #FindtheMissingMillions, #WorldHepatitisDay.

NOTICIAS RECIENTES

Hígado graso no alcohólico

El hígado es el órgano más grande del cuerpo humano. Ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar toxinas. En la mayoría de los

¿Tener un hígado sano es posible?

El hígado es considerado como un órgano delicado, al cual se le debe dar un cuidado especial, ya que se debe proteger para garantizar el

HISTORIAS DE PACIENTES

Luis Gaslonde

«Siempre estaré infinitamente agradecido con mi donante»

Libardo Laurens

Libardo se considera un librepensador cuyas metas personales son colectivas, para el bien social de los trasplantados como él.

Emilianny Rodríguez

Emilianny fue la primera paciente pediátrica trasplantada de hígado en Venezuela.