Fundahigado Venezuela

En Fundahígado hacemos posible “sueños extraordinarios”

En Fundahígado hacemos posible “sueños extraordinarios”
Un proyecto que busca ayudar a los pacientes que se encuentran en espera de trasplante de hígado.

Hoy se lanza el canal de nuestra paciente Stefania a través de la plataforma YouTube. Este proyecto se lleva a cabo gracias al programa Sueños Extraordinarios creado por FundaHígado que en esta ocasión se realiza en colaboración con Tendency Book y Playful Agency, que promete cumplir el sueño de una paciente que se encuentra en lista de espera por trasplante de hígado.

Al mismo tiempo, es una vía para comunicar los casos tratados dentro de la organización y las campañas de recolección de fondos que se realizan, las cuales ayudan a cubrir los gastos pre y postoperatorios de cirugía, tanto para donante como para receptor y los tratamientos de los pacientes que se les dificulte hacerlo.

El sueño de Stefania es el primero en realizarse del programa Sueños Extraordinarios.

Stefania desea convertirse en Youtuber, no solo para compartir su pasión por la repostería, sino también para convertirse en la voz de cientos de pacientes con enfermedades hepáticas a través de actividades de una pequeña que busca crear conciencia y motivar a niños para sobrellevar enfermedades tan complicadas como la que ella padece.

Un proyecto tan significativo e importante como este, es posible gracias a la colaboración de dos organizaciones especializadas en el medio como lo son: Tendency Book y Playful Agency, con su ayuda FundaHigado pudo dar pasos importantes para hacer del sueño de Stefania una realidad.

Se creó un equipo sólido que junto a los colaboradores de Tendency Book: Shia Bertoni, Antonio Vasco, Alejandro Sotelo, Osmelia Díaz Granados, Marianella Salazar y Carolina Jaimes Branger, orientaron y dieron consejos a Stefania de cómo dar sus primeros pasos en el mundo de Youtube.

¿Quién es Stefania?

Stefania es una niña de 8 años de edad, que fue diagnosticada con atresia de vías biliares desde el momento de su nacimiento. Esta patología se manifiesta como una obstrucción de los conductos que transportan la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar, es una condición congénita que afecta a 600 niños por año según reportes indicados por la Organización Mundial de la Salud.

Esta condición es tratada a través de un procedimiento quirúrgico conocido como KASAI que permite retrasar los avances de la enfermedad. En todos los casos, incluyendo el de Stefania, luego de realizarse es necesario proceder con un trasplante de hígado. Solo con un trasplante, es posible salvar la vida de estos pacientes.

Sus padres, Marling y Alexander, junto a toda la familia de esta paciente forman parte de los cientos de casos a los que se les hace imposible costear el procedimiento que ella necesita y por consiguiente, no cuentan con la posibilidad de crear una cuenta en el extranjero que los ayude a obtener donaciones para su hija.

Por ello FundaHígado facilita su nombre para abrir un Gofundme para el caso de Stefania como una vía para ayudarlos a superar esta etapa, por eso es tan importante para la fundación y su familia ayudarla a cumplir un sueño, y tu ayuda es necesaria para lograrlo.

¿Cómo ayudar a Stefania y su mundo?

Ayudar a que este sueño se haga realidad es muy sencillo, Stefania te invita a suscribirte a su canal de Youtube y al hacerlo, activar la campanita que aparecerá justo al lado del botón “suscrito” para que te llegue una notificación a tu correo electrónico y así te mantengas informado sobre los nuevos videos que irá compartiendo.

Al mismo tiempo, que te animes a compartir el link a su canal para que más personas conozcan sobre su historia y todo lo que tiene para ofrecerle al mundo a su corta edad.

Como último paso, bríndales tu colaboración a través del GoFundMe. No importa cuán grande sea tu aporte, lo importante es que lo realices, porque tienes en tus manos la posibilidad de cambiar la vida de una niña tan especial como Stefania.

Aquí te dejamos un enlace con una de las entrevistas que ha realizado en su canal. Donde conversa con la reconocida periodista Marianella Salazar. ¡Visita y comparte!

NOTICIAS RECIENTES

El hígado y la salud: su relación

Explore el papel vital del hígado en la digestión, la desintoxicación, la función inmune y la salud en general, comprendiendo sus funciones e implicaciones para mantener un estilo de vida saludable.

Complicaciones Hepáticas

Sumérgete en el mundo del hígado, comprendiendo sus funciones vitales y cómo abordar las complicaciones a tiempo. La clave está en la detección temprana y tratamientos modernos.

El Día Mundial del Trasplante

Explora la trascendencia del trasplante de hígado de donantes vivos en el Día Mundial del Trasplante, un acto de generosidad y esperanza que renueva vidas. Conoce el valioso papel desempeñado por Fundahígado en Venezuela, una organización que ilumina el camino hacia una nueva oportunidad de vida.

Los Niños y la Salud Hepática

Desde la comprensión de la relevancia de la salud hepática infantil hasta estrategias preventivas y cuidados a lo largo del crecimiento, este artículo aborda la importancia de construir bases sólidas para el bienestar hepático desde la infancia.

HISTORIAS DE PACIENTES

Luis Gaslonde

«Siempre estaré infinitamente agradecido con mi donante»