Fundahigado Venezuela

Llegó el día del trasplante de hígado de Samuel

Llegó el día del trasplante de hígado de Samuel

El viernes 13 de mayo de 2022, en la ciudad de Caracas, se estará llevando a cabo el trasplante de hígado de Samuel Vera, en el Centro de Trasplante de la Policlínica Metropolitana, de la mano del equipo médico multidisciplinario de Fundahígado encabezado por el Dr. Pedro Rivas, Presidente de la Fundación, Cirujano de Trasplante y el Dr. Tomoaki Kato, Cirujano de Trasplante del Hospital NewYork-Presbyterian / Centro Médico de la Universidad de Columbia.

Samuel un pequeño de cinco años, que nació con Atresia de Vías Biliares, sueña con recuperar su salud para convertirse a futuro en un «Doctor de animales y de humanos» y este viernes su trasplante dejará de ser un sueño para convertirse en una realidad.

El donante será su papá Carlos Vera, quién fue evaluado y atendido medicamente por el equipo encargado de Fundahígado, y quién concederá un segmento de su hígado para así salvar la vida de su único hijo.

Dicha cirugía -trasplante vivo a vivo- corresponde el acto médico más complejo de la medicina actual, lo cual es una muestra de vanguardia médica para el país. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de contar con instituciones tan prestigiosas como Policlínica Metropolitana y con la experiencia de Fundahígado, para hacer posible un procedimiento quirúrgico de esta índole.

En esta oportunidad, se contará con la presencia de médicos de República Dominicana y de otros países de la región, como parte de las actividades de formación médica especializada que lleva a cabo la fundación.

Sin duda, esta actividad de alto valor social es muy importante, ya que a medida que existan más médicos capacitados en el área de trasplante hepático, más pacientes pediátricos podrán ser atendidos, no solo en Venezuela, sino en el resto Latinoamérica.

El Sueño Extraordinario de Samuel pronto será una realidad ¡No dejes de formar parte de esta historia! Apóyanos con los hashtag: #ElTrasplanteDeSamuel, #ElSueñoDeSamuel y #trasplantedehígadoenpcm.

Escrito por:
María Alejandra Diez
Coordinadora de Comunicaciones y Social Media Fundahígado

NOTICIAS RECIENTES

El hígado y la salud: su relación

Explore el papel vital del hígado en la digestión, la desintoxicación, la función inmune y la salud en general, comprendiendo sus funciones e implicaciones para mantener un estilo de vida saludable.

Complicaciones Hepáticas

Sumérgete en el mundo del hígado, comprendiendo sus funciones vitales y cómo abordar las complicaciones a tiempo. La clave está en la detección temprana y tratamientos modernos.

El Día Mundial del Trasplante

Explora la trascendencia del trasplante de hígado de donantes vivos en el Día Mundial del Trasplante, un acto de generosidad y esperanza que renueva vidas. Conoce el valioso papel desempeñado por Fundahígado en Venezuela, una organización que ilumina el camino hacia una nueva oportunidad de vida.

Los Niños y la Salud Hepática

Desde la comprensión de la relevancia de la salud hepática infantil hasta estrategias preventivas y cuidados a lo largo del crecimiento, este artículo aborda la importancia de construir bases sólidas para el bienestar hepático desde la infancia.

HISTORIAS DE PACIENTES

Luis Gaslonde

«Siempre estaré infinitamente agradecido con mi donante»