Fundahigado Venezuela

Llegó el día del trasplante de hígado de Samuel

Llegó el día del trasplante de hígado de Samuel

El viernes 13 de mayo de 2022, en la ciudad de Caracas, se estará llevando a cabo el trasplante de hígado de Samuel Vera, en el Centro de Trasplante de la Policlínica Metropolitana, de la mano del equipo médico multidisciplinario de Fundahígado encabezado por el Dr. Pedro Rivas, Presidente de la Fundación, Cirujano de Trasplante y el Dr. Tomoaki Kato, Cirujano de Trasplante del Hospital NewYork-Presbyterian / Centro Médico de la Universidad de Columbia.

Samuel un pequeño de cinco años, que nació con Atresia de Vías Biliares, sueña con recuperar su salud para convertirse a futuro en un «Doctor de animales y de humanos» y este viernes su trasplante dejará de ser un sueño para convertirse en una realidad.

El donante será su papá Carlos Vera, quién fue evaluado y atendido medicamente por el equipo encargado de Fundahígado, y quién concederá un segmento de su hígado para así salvar la vida de su único hijo.

Dicha cirugía -trasplante vivo a vivo- corresponde el acto médico más complejo de la medicina actual, lo cual es una muestra de vanguardia médica para el país. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de contar con instituciones tan prestigiosas como Policlínica Metropolitana y con la experiencia de Fundahígado, para hacer posible un procedimiento quirúrgico de esta índole.

En esta oportunidad, se contará con la presencia de médicos de República Dominicana y de otros países de la región, como parte de las actividades de formación médica especializada que lleva a cabo la fundación.

Sin duda, esta actividad de alto valor social es muy importante, ya que a medida que existan más médicos capacitados en el área de trasplante hepático, más pacientes pediátricos podrán ser atendidos, no solo en Venezuela, sino en el resto Latinoamérica.

El Sueño Extraordinario de Samuel pronto será una realidad ¡No dejes de formar parte de esta historia! Apóyanos con los hashtag: #ElTrasplanteDeSamuel, #ElSueñoDeSamuel y #trasplantedehígadoenpcm.

Escrito por:
María Alejandra Diez
Coordinadora de Comunicaciones y Social Media Fundahígado

NOTICIAS RECIENTES

Hígado graso no alcohólico

El hígado es el órgano más grande del cuerpo humano. Ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar toxinas. En la mayoría de los

¿Tener un hígado sano es posible?

El hígado es considerado como un órgano delicado, al cual se le debe dar un cuidado especial, ya que se debe proteger para garantizar el

HISTORIAS DE PACIENTES

Luis Gaslonde

«Siempre estaré infinitamente agradecido con mi donante»

Libardo Laurens

Libardo se considera un librepensador cuyas metas personales son colectivas, para el bien social de los trasplantados como él.

Emilianny Rodríguez

Emilianny fue la primera paciente pediátrica trasplantada de hígado en Venezuela.