Fundahigado Venezuela

¿Cómo prevenir la cirrosis hepática?

¿Cómo prevenir la cirrosis hepática?

Para reducir el riesgo de padecer cirrosis hepática te facilitamos las siguientes recomendaciones para cuidar tu hígado:

  1. No exceder el consumo de bebidas alcohólicas, y si fuiste diagnosticado con algún tipo de enfermedad hepática evita el consumo de alcohol por completo.
  2. Tener una alimentación balanceada y sana que incluya el consumo de vegetales, frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras o bajas en grasas es lo ideal. Limitar el consumo de grasas y frituras es una buena práctica.
  3. Se recomienda mantener un peso controlado acorde con tu constitución física. Consulta con los especialistas sobre tu peso ideal, así como un plan para perder peso si tienes sobrepeso.
  4. Tratar de reducir riesgos de contraer enfermedades relacionadas a los tipos de hepatitis viral A,B,C y D

Para ello te recomendamos:

  • Evita el contacto con sangre y demás fluidos corporales de pacientes de hepatitis  B y D.
  • Pregúntale a tu médico sobre las vacunas disponibles para la hepatitis viral.
  • No compartas aguja con nadie.  
  • Evita tener relaciones sexuales sin la debida protección.
  • No consumir alimentos que no estén cocinados adecuadamente ni manipulados bajo criterios de salubridad.

Recuerda que tener un estilo de vida saludable contribuye en la prevención de la cirrosis y tomar medidas sobre posibles contagios es lo más recomendable para cuidar tu salud. 

Así que si sospechas que podrías tener una enfermedad hepática, como cirrosis, lo más recomendable es acudir al médico de inmediato

Escrito por:
Paola Quintero
Redacción

Editado por:
María Alejandra Diez
Coordinadora de Comunicaciones y Social Media Fundahígado

NOTICIAS RECIENTES

El hígado y la salud: su relación

Explore el papel vital del hígado en la digestión, la desintoxicación, la función inmune y la salud en general, comprendiendo sus funciones e implicaciones para mantener un estilo de vida saludable.

Complicaciones Hepáticas

Sumérgete en el mundo del hígado, comprendiendo sus funciones vitales y cómo abordar las complicaciones a tiempo. La clave está en la detección temprana y tratamientos modernos.

El Día Mundial del Trasplante

Explora la trascendencia del trasplante de hígado de donantes vivos en el Día Mundial del Trasplante, un acto de generosidad y esperanza que renueva vidas. Conoce el valioso papel desempeñado por Fundahígado en Venezuela, una organización que ilumina el camino hacia una nueva oportunidad de vida.

Los Niños y la Salud Hepática

Desde la comprensión de la relevancia de la salud hepática infantil hasta estrategias preventivas y cuidados a lo largo del crecimiento, este artículo aborda la importancia de construir bases sólidas para el bienestar hepático desde la infancia.

HISTORIAS DE PACIENTES

Luis Gaslonde

«Siempre estaré infinitamente agradecido con mi donante»