Fundahigado Venezuela

Aquí pasan cosas extraordinarias

Aquí pasan cosas extraordinarias
El trasplante de hígado es la cirugía más compleja de la medicina moderna y en Venezuela ha sido posible gracias al trabajo del equipo de Fundahígado.

En Fundahígado realizamos trasplantes de hígado en adultos y niños bajo la modalidad vivo a vivo. El donante debe ser un familiar mayor de edad y consentir voluntariamente en ayudar a su familiar.

En el trasplante de hígado de vivo a vivo, el donante una vez sometido a una rigurosa evaluación médico-psico-social, dona un segmento de su hígado, segmento que luego crece con el tiempo y permite una recuperación completa tanto para el donante como para el receptor, logrando que el hígado recupere prácticamente su tamaño original.

El hígado es un órgano que tiene la capacidad de regenerarse y crecer en semanas, por eso es posible realizar el trasplante de donante vivo. En la cirugía, el segmento donado es colocado en la misma zona donde anatómicamente está el hígado, y este órgano enfermo es retirado en su totalidad.

En Fundahígado contamos con un equipo multidisciplinario de médicos y especialistas poniendo lo mejor de sí en cada procedimiento que se le realizan a los pacientes, reflejando la voluntad de trabajo, la solidaridad, disposición y entrega, para nosotros salvar una vida es nuestro objetivo principal.

Evaluaciones

En Fundahígado realizamos el trasplante de hígado tanto para pacientes pediátricos como adultos.  Para poder determinar si un paciente portador de una enfermedad hepática con indicación de trasplante es realmente candidatopara poder ser sometido a este complejo procedimiento deben realizarse una serie de evaluaciones

Los pacientes para determinar su candidatura, deben realizarse múltiples estudios y evaluaciones médicas, como: Eco Doppler Hepático, RX Tórax, Laboratorios, EKG, Ecocardiograma, Espirometría, así como evaluaciones cardiopulmonar, neumonológica hepatológica, nutricional,  social-económica e incluso psicológica, entre otros. Todas estas evaluaciones son cuidadosamente explicadas durante sus consultas médicas iniciales con el equipo de Fundahígado

Las evaluaciones son para el donante como el receptor, ambos deben tener sus exámenes y chequeos listos en los días previos a la cirugía, con la finalidad de hacer un chequeo final y comprobar que todo está en condiciones óptimas para el trasplante.

Continuamos haciendo cosas extraordinarias..

Año tras año hemos seguido comprometidos con nuestra misión deHacer vidas posibles a través del trasplante hepático. Hoy más que nunca en medio de las adversidades seguimos comprometidos con nuestros pacientes y con el país. Para ello, a través de la plataforma GoFundMe, buscamos recibir aportes para contribuir con los pacientes a ser trasplantados y que no cuentan con recursos suficientes para cubrir la cirugía.

Si deseas contribuir con los niños que se encuentran en lista de espera para ser trasplantados, sólo debes ingresar a GoFundMe.

En Fundahígado hacemos vidas posibles y cada aporte es importante, recuerda que juntos podemos Hacer Cosas Extraordinarias.

NOTICIAS RECIENTES

El Día Mundial del Trasplante

Explora la trascendencia del trasplante de hígado de donantes vivos en el Día Mundial del Trasplante, un acto de generosidad y esperanza que renueva vidas. Conoce el valioso papel desempeñado por Fundahígado en Venezuela, una organización que ilumina el camino hacia una nueva oportunidad de vida.

Los Niños y la Salud Hepática

Desde la comprensión de la relevancia de la salud hepática infantil hasta estrategias preventivas y cuidados a lo largo del crecimiento, este artículo aborda la importancia de construir bases sólidas para el bienestar hepático desde la infancia.

Cáncer de hígado

El cáncer de hígado: Una Visión General

El hígado, un órgano aplanado ubicado en la parte superior derecha del abdomen, debajo del diafragma y sobre el estómago, es propenso al desarrollo de cáncer cuando se producen cambios en el ADN de las células hepáticas.

daño hepático.

Señales de Daño Hepático por Alcohol.

Descubre las señales de daño hepático por alcohol y cómo abordar esta seria condición. Explorando los síntomas, causas y a posibilidad de un trasplante.

HISTORIAS DE PACIENTES

Luis Gaslonde

«Siempre estaré infinitamente agradecido con mi donante»