Si tienes manchas en la piel y no sabes cómo aparecieron, esto se debe a muchas razones, pero una de ellas se debe al funcionamiento del hígado.
Al salir manchas en la cara sin ninguna razón, esto se puede deber a un problema en el órgano. Es necesario realizar una revisión de nuestra rutina diaria y los productos que se han utilizado en el rostro, para poder descartar una reacción alérgica, debido a que estas manchas pueden significar un problema más serio en el organismo.
Se debe de saber cómo reconocer los tipos de manchas que pueden salir a la luz en nuestro cuerpo, debido a que pueden estar relacionadas a una enfermedad hepática. Además de llevar a cabo consejos y recomendaciones para solucionar el problema.
Tipos de manchas en la cara por mal funcionamiento del hígado
No todas las manchas que aparecen en el rostro son significado de una enfermedad o problema en el organismo, pero a su vez no se deben de ignorar. Se necesita analizar los diferentes tipos de manchas las cuales podrían señalar un problema.
- Angioma: es una mancha característica de la cirrosis hepática. Es de color rojo, esto se debe a la acumulacion en los vasos capilares, los cuales se encuentran en la capa mas externa de la piel.
- Hemocromatosis: aparece cuando se acumula hierro en el hígado, provocando que la piel de la cara se vuelva más oscura. Sucede cuando se han realizado varias transfusiones sanguíneas y específicamente en casos de alcoholismo.
- Ictericia: se trata de una mancha generalizada, la cual provoca que la piel se torne de color amarillento. En la mayoría de los casos aparece cuando se trata de una cirrosis hepática, hígado graso o hepatitis, debido a que se aumentan los niveles de bilirrubina en la sangre.
¿Cómo quitar las manchas en la piel generadas por una insuficiencia hepática?
El objetivo general siempre debe ser mejorar nuestra salud y combatir lo que la está dañando, en este caso, la enfermedad que está causando un mal funcionamiento del hígado.
Si se está desarrollando una enfermedad en el órgano, es necesario acudir a un especialista y actuar sobre ella. Sin embargo, a continuación encontrarán recomendaciones para cuidar el hígado y a su vez la piel.
- Alcohol: esta sustancia puede provocar muchos problemas en el hígado, convirtiéndose en su peor enemigo. Para evitar la aparición de manchas o problemas hepáticos, se recomienda controlar su consumo.
- Alimentación: una alimentación adecuada provocará que el hígado se encuentre sano y pueda funcionar de manera correcta. Se deben reducir las grasas saturadas que se encuentran en alimentos fritos o embutidos y optar por un consumo de verduras, frutas y alimentos ricos en minerales y fibra.
- Hidratación: es muy importante que se esté siempre bien hidratado.
- Cuidados en la piel: aunque anteriormente se explicaron los diferentes tipos de manchas, las cuales son consecuencia de un problema hepático, sin embargo, hay ocasiones en las cuales pueden ser por exceso de exposición al sol. Se deben usar cremas protectoras, así como lavar diariamente el rostro.