Mantener una buena alimentación en el día a día es una parte fundamental para preservar una salud óptima. Planificar un plan alimenticio con diferentes recetas de comidas las cuales sean saludables, es una de las mejores formas para proteger el hígado.
A continuación siete ideas de comidas para mantener saludable al hígado, las cuales te permitirán crear una buena alimentación y además son fáciles de seguir.
Salteado de pollo con vegetales
Esta receta es perfecta para quienes deseen consumir y añadir más vegetales a su dieta, sin descuidar la proteína y los carbohidratos, debido a que se puede sustituir algunos ingredientes, sin descuidar el sabor. Sin embargo, es importante limitar el consumo y uso de salsas que puedan contener un exceso de sodio, por lo que se recomienda usar otro tipo de condimentos.
Penne Ratatouille
Este plato consiste en una cacerola con vegetales que se usaron en Ratatouille, por ejemplo, berenjenas, tomates y calabacines. Esta receta es alta en carbohidratos y en nutrientes también, debido a los vegetales y a las verduras, es recomendada para pacientes que sufran de hemocromatosis, estas personas deben de disminuir el consumo de proteínas animales, es por eso que esta es la receta perfecta.
Ensalada de aguacate y pollo
Es una variación de las típicas ensaladas mediterráneas, esta receta contiene aguacate, un excelente alimento para el cuidado y salud del hígado, esto se debe a que contiene grasas saludables y nutrientes.
Salmón horneado con jengibre
El salmón contiene una concentración muy alta de Omega 3 y otras grasas las cuales tienen un efecto positivo en el hígado. Además, esta receta contiene jengibre, este alimento es un depurante natural y a su vez el plato está compuesto de varios vegetales, haciendo que sea una de las mejores comidas para el hígado.
Pepinillos fermentados
Las comidas fermentadas contienen una cantidad muy grande de probióticos los cuales ayudan a proteger el órgano hepático, el pepinillo también se puede sustituir por cebollas, zanahorias, repollo y rábano según la preferencia de cada persona.
Minestrone vegetariano
Este plato consiste en una sopa de vegetales con pasta y es una fuente excelente de vegetales y nutrientes debido a los vegetales. Entre las recetas más saludables para el hígado, esta es una de las más fáciles de hacer y versátiles.
Brownie de frijoles negros
Esta receta de brownies no contiene harina de trigo, es alta en proteína y fibra las cuales se digieren más lento en el organismo, evitando el comer en exceso.
Toma en cuenta que estos platillos, no contienen indicaciones o recomendaciones oficiales de ningún experto en la salud hepática, sino que están basadas en indicaciones generales para pacientes que sufren de alguna enfermedad del hígado, por lo que es importante acudir a un experto en nutrición para asegurar que se está comiendo de manera correcta, según sea el caso. Validar con tu médico tratante lo que consumes día a día, también es una excelente recomendación para cuidar la salud de tu hígado.