Pasar un tiempo indefinido en casa puede generar malestar emocional, pero lo importante es pensar que este sacrificio será por un período específico y que lo hacemos para preservar nuestra salud y por el bien común.
La buena noticia, es que existen algunas recomendaciones para hacer esta experiencia –cuarentena social– más llevadera:
- Evita la sobre información, ya que el tema genera mucha ansiedad. Lo puedes hacer en momentos específicos del día. Procura atender sólo lo que estás haciendo, por ejemplo si estas cocinando no lo hagas escuchando el noticiero y viendo las RRSS.
- Mantén una comunicación frecuente con tus familiares y amigos para evitar la sensación de aislamiento.
- Planea una rutina diaria, pues segmentar el día nos hace sentir que cumplimos objetivos y que se tiene un propósito.
- Realiza actividades para mantenerte activo, puedes hacer ejercicios, participar en juegos interactivos, y hacer manualidades. Incluye ejercicios de relajación y meditación.
- Haz un acuerdo de convivencia con toda la familia, incluye tareas en la mañana para los niños, participación en las actividades de hogar y en los protocolos de limpieza de todos los integrantes.
- Establece horarios para ver la televisión y videojuegos, en el caso que tenas niños en casa. Y tómate un tiempo de explicarles a los pequeños de la casa, la razón de la cuarenta para evitar el contagio.
Sigue estos consejos y verás cómo este tiempo de confinamiento, pasará de la mejor manera.
¡Quédate en casa!, por ti, por los tuyos y por la humanidad.