El equipo de esta institución médica venezolana, se encarga de brindar a sus pacientes, a través de trasplantes de hígado o por medio de un proceso de evaluación médica, la oportunidad de obtener una mejor calidad de vida.
Todos los martes son días de consultas pediátricas en Fundahígado, en ellos pueden verse pacientes que están en seguimiento luego de haberse realizado el trasplante de hígado o los que se encuentran en la etapa de exámenes, para dar con el diagnóstico e identificar la enfermedad hepática que poseen.
En la primera consulta los pacientes se reúnen con el grupo médico conformado por: un pediatra, un nutricionista y un psicólogo que evalúan de forma exhaustiva a cada paciente con el fin de brindarles un diagnóstico completo y un tratamiento.
Para llegar a la primera consulta
El paciente que considere que posee una enfermedad hepática, puede llegar a Fundahígado a través de diferentes vías: la primera es por medio de la remisión de una primera consulta obtenida por otro especialista, la segunda es a través de los números telefónicos, correo electrónico y la tercera por medio de la página web de FundaHígado.
Igualmente, la persona puede dirigirse directamente al consultorio donde le solicitará que envíe un mensaje al correo: contacto@fundahigado.com adjuntando una serie de documentos, que van desde un informe médico hasta exámenes de laboratorio, con el objetivo de realizar una revisión inicial y en caso de que todo esté correcto, le indican una cita lo más pronto posible.
Fundahígado: un apoyo en todos los niveles
Existen pacientes con escasos recursos económicos, que no tienen la capacidad de pagar un trasplante de hígado. Es por ello que esta institución se encarga de brindarles, además de las evaluaciones médicas, la posibilidad de cubrir el costo de la operación gracias a las distintas campañas y ayudas con las que trabaja para adquirir los recursos.
Asimismo, la fundación se encarga de proporcionar el tratamiento médico o parte de él, cuando el paciente tiene dificultades para obtenerlo.
Todo este apoyo, ha sido posible gracias a las acciones realizadas por el equipo para sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad y dar a conocer los diferentes medios por los cuales se puede colaborar, como la plataforma GoFundMe.
Si aún no has brindado tu granito de arena, únete a la causa a través del enlace antes indicado y dale la oportunidad de vivir a uno de nuestros niños.