Raúl Eduardo González

La Vida después del trasplante de Raúl Eduardo

¡El sueño de Raúl Eduardo apenas comienza! Se logró el objetivo de su trasplante de hígado pero todavía puedes colaborar, pues hay mucho camino por recorrer. Luego de su cirugía se necesitan cubrir los gastos correspondientes a exámenes y medicinas. Necesitamos tu apoyo ¡únete a la causa!

Su Historia

Raúl desde los 11 años, estuvo lidiando con valentía y disciplina, y con el apoyo de su familia,  contra una enfermedad del hígado conocida como hepatocarcinoma. Por lo que tuvo que transitar por un camino complejo,  lleno de múltiples operaciones y seguido de constantes ciclos de quimioterapia. 

Afortunadamente el sábado  17 de julio de 2021, en la ciudad de Caracas, se llevó a cabo su trasplante de hígado, en el Centro de Trasplante de la Policlínica Metropolitana, de la mano del equipo médico multidisciplinario de Fundahígado. 

¿Cómo está Raúl Eduardo después de su trasplante? 

Raúl Eduardo se encuentra con una recuperación  óptima y con buena actitud. Por eso, queremos rememorar momentos claves, luego de su cirugía. 

Unidad de Cuidados intensivos

Inmediatamente de haber realizado el trasplante de Raúl Eduardo, pasa la unidad de cuidados intensivos, donde por su evolución se pudo decir que «terminó el primer tiempo con el equipo ganando», de ese partido por la vida. 

Etapa de hospitalización

Luego de salir de UCI, Raúl Eduardo pasó a su habitación para continuar su recuperación postrasplante y su tratamiento médico. Lo positivo fue que logró caminar rápido, su apetito mejoraba y  comía cada vez mejor, realizó sus terapias, compartió con su familia, y hasta disfrutó de una vista increíble del Ávila.

¡Raúl Eduardo se fue a casa!

Definitivamente los goles, de este futbolista en potencia fueron cada vez más acertados y emocionantes. Enfocados en su recuperación postrasplante. Por eso después de 12 días hospitalizado, regresa a casa para continuar con su tratamiento pos trasplante. 

Controles postrasplante 

Luego de unos días, Raúl Eduardo acude a su control médico con el equipo multidisciplinario de Fundahigado, evidenciando resultados positivos. 

En estos controles médicos además de ser evaluado por los especialistas encargados, se le practican exámenes y laboratorios que ayudan a ver el estado del órgano trasplantado, los valores de los laboratorios y la respuesta al tratamiento inmunosupresor.  En el caso de Raúl Eduardo, los controles pasaron de ser de semanales a quincenales. 

Intervención psicológica

Recientemente se realizó una intervención psicológica muy interesante, tanto para Raúl Eduardo como para sus padres, dónde se evidenció el manejo de las emociones y todo lo que implica la evolución del trasplante, liderizada por la psicóloga de la fundación. Vale recalcar que el equipo Fundahigado, sigue enfocado en apoyar plenamente a estos pacientes como Raúl Eduardo, en su Vida Después Del Trasplante. Pues la meta, es darles las herramientas para que crezcan juntos en el proceso. 

La recuperación continúa, por lo que la disciplina con el tratamiento y los cuidados médicos, son indispensables para seguir logrando goles por la vida. Colabora haciendo click en el botón ¡Apóyanos! o en Quiero colaborar desde Gofundme

© Fundahigado America 2021